Mejorar la capacidad de tu web para atraer visitas desde Google es la mejor inversión que puedes realizar
Porque serás visible en el buscador más popular del mundo.
De forma orgánica y sostenible.
Siendo encontrado por las personas que en verdad necesitan de tus servicios y productos.
La lógica se invertirá.
Ellos vendrán a ti en vez de que tú los persigas a ellos.
Sin embargo, esto NO se dará por el simple hecho de crear un sitio web.
Tendrás que trabajar en tu SEO lograrlo.
Soy Fabián Yaranga, consultor SEO
Y un convencido de la gran importancia que tiene el tráfico orgánico en cualquier negocio.
Dada mi formación, mi método de trabajo suele centrarse en dos frentes: aumentar tus visitas desde Google y comunicar de forma efectiva el gran valor de lo que ofreces.
Así que, en paralelo a revisar las diferentes facetas involucradas en el SEO, como una buena investigación de palabras clave o la velocidad de carga, también suelo echarle bastante ojo a los textos y diseños de una web.
Porque si de algo se trata el SEO actual es de brindar al usuario la mejor experiencia posible.
Sobre los sectores que más me apasionan, estos son sin duda el educativo y el del eCommerce.
El primero porque creo en el poder de la educación para cambiar la vida de las personas y el segundo porque existen muchas nuevas marcas nuevas que tienen productos excelentes y merecen darse más a conocer.
¿Tienes algún proyecto interesante en mente?
9 datos sobre mí que te permitirán conocerme un poco mejor
➜ Soy licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También tengo una maestría en Comunicación y Marketing Digital por la UPC. Y, por su parte, mi formación específica como SEO la realicé con el Master de SEO de BIGSEO, valga la cacofonía.
➜ Si bien gran parte de mi experiencia inicial está ligada a la gestión de redes sociales. Con el tiempo, una maestría de por medio y muchos cursos de marketing digital, descubrí que lo que más me gustaba del mundo online era todo lo relacionado a los sitios webs. De allí al SEO fue un solo paso.
➜ Escuchar y conocer música nueva es una de mis actividades preferidas. En una ocasión, Spotify me notificó que escuchaba un 95 % más de música que las otras personas de mi país. Mis gustos son de los más variados y en general puedo escuchar de todo, siempre y cuando tenga una propuesta interesante y buena letra.
➜ Pienso que la vida se trata de encontrar el equilibrio entre sus diferentes facetas. No todo puede ser trabajar y estudiar. También hay que darnos tiempo para practicar algún deporte, tocar un instrumento, pasar tiempo de calidad con la familia o viajar a ese lugar pendiente. En resumen: balancear el deber con el placer.
➜ La relación que he construido con mi prometida y próxima esposa es uno de los pilares fundamentales de mi vida. Gracias a ella me acerqué a Dios. Todos estos años a su lado han sido una auténtica bendición y motivo de agradecimiento.
➜ Adquirí el hábito de la lectura cuando me regalaron de niños los tres libros de El Señor de los Anillos. Desde allí ya nunca dejé el hábito. Aunque ahora suelo leer más sobre filosofía, psicología y economía. ¿Papel o digital? Cada uno tiene lo suyo. Aunque siempre termino comprando la versión física si me gustó mucho el eBook.
➜ Me encanta el vino en todas sus variantes. Es un gusto heredado de mi padre. En cualquier reunión familiar no puede faltar uno o dos vinos helados sobre la mesa. Soy de vinos tintos. Mis uvas preferidas son la cabernet sauvignon, la malbec y la tempranillo.
➜ Soy del club de las 5 a.m. Aunque con un objetivo muy específico: hacer ejercicio. Específicamente, entrenamiento de fuerza. Fue un hábito que adquirí en el tiempo de pandemia y ahora se lo recomiendo a cualquiera. La actividad física, sin importar el tipo, es salud.
➜ Tengo dos pequeños locos en casa: Woody y Xixi, los primeros en dar la bienvenida cuando uno abre la puerta y los guardianes cuando alguien pasa por la acera.